estructura edificio

Por qué utilizamos WordPress

Comparte!!

Para explicar por qué utilizamos WordPress lo primero es aclarar que WordPress es un CMS, pero como seguramente esto aclarará bastante poco empecemos por el principio explicando qué es un CMS y porque elegir un CMS para el diseño y/o desarrollo web.

¿Qué es un CMS?

Un CMS (Content Management System) es un Sistema de Gestión de Contenidos o lo que traducido a un lenguaje más coloquial podríamos definir como un esqueleto que nos permitirá desarrollar un sitio web sin tener que realizar la programación desde cero.

Haciendo un símil con la construcción podríamos decir que el CMS es toda la estructura del edificio y el usuario final tan solo se tiene que ocupar de como decorar y amueblar su piso dentro de ese edificio.

¿Por qué utilizar un CMS?

Básicamente por el ahorro de tiempo (y en consecuencia dinero) respecto a programar un sitio web desde cero.

Otra de las ventajas es la seguridad, WordPress recibe actualizaciones constantes y cualquier brecha en la seguridad es rápidamente subsanada.

Entonces ¿por qué utilizamos WordPress?

porque utilizamos wordpressEn realidad no existe un único por qué utilizamos WordPress, existen multitud de razones:

WordPress es el CMS con mayor crecimiento en los últimos años, en la actualidad más de 75 millones de sitios utilizan WordPress entre los que podemos encontrar desde simples páginas personales hasta complejos sitios empresariales como por ejemplo la web de Mercedes.

Este gran volumen de usuarios significa que existe una gran comunidad de usuarios para obtener soporte e infinidad de recursos (temas, plugins) tanto gratuitos como de pago.

Con WordPress podemos abarcar prácticamente cualquier proyecto web (páginas personales, empresariales, tiendas online, foros, …) gracias a todos los plugins que nos permiten extender sus funcionalidades.

Es gratuito, aunque como comentábamos existen recursos de pago (y en ocasiones son imprescindibles) con todos los recursos gratuitos de los que disponemos ya podemos hacer muchas cosas.

Es sencillo, una vez creado el añadir o modificar contenidos es una tarea muy sencilla que el cliente podrá realizar él mismo, aún así en Orbayu365 también nos podemos encargar de eso.

A Google le gusta, quizás no hayas oído hablar de SEO (si es así puedes leer el artículo SEO-Posicionamiento en buscadores para entender un poco que es eso del SEO) pero si quieres salir en los resultados de búsqueda de los buscadores hay una serie de normas/principios que hay que cumplir y WordPress las cumple a la perfección.nos gusta wordpress

Se actualiza continuamente, tanto el núcleo de WordPress como los diferentes plugins están en continuo desarrollo para añadir funcionalidades y corregir errores que puedan afectar al funcionamiento o la seguridad del sitio web.

Y además de todo esto nos gusta WordPress!!!

About the author: orbayu365

Más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la programación web.