necesidad de pagina web

Necesidad de página web

Comparte!!

Casi con total seguridad la necesidad de página web es un tema que la inmensa mayoría de pymes, autónomos, profesionales independientes, deportistas, clubes deportivos, influencers, … se han planteado.

Es posible que si el ámbito de tu actividad es local y no vas a vender por internet pienses que no existe ninguna necesidad de página web para ti, pero vamos a plantear una serie de cuestiones que sin duda te harán replantearte esa necesidad.

Necesidad de página web si no vendo o interactúo por internet

smartphone

Independientemente del tipo de actividad y del ámbito de la misma todos los usuarios realizamos búsquedas en internet antes de escoger un determinado producto o servicio. Con la proliferación de los smartphones que nos permiten estar todo el día conectados esas búsquedas se multiplican y se realizan para cualquier ámbito (contratar un abogado, acudir a un gimnasio u otro, apuntarse a un club deportivo, buscar un restaurante, …).

Los resultados de estas búsquedas son personalizados y parte de esa personalización es por geolocalización y por lo tanto si estoy en Madrid y busco “Entrenador personal” me mostrará resultados que geográficamente estén cerca de mi posición. Así que la excusa de que no vamos a vender por internet ya no sirve y una página web nos ayudará a darnos a conocer incluso a nuestros propios vecinos.

Ventajas de contar con una página web

Como comentábamos anteriormente nos sirve para darnos a conocer y como tarjeta de presentación de nuestro negocio o actividad.

Es más fácil remitir a una persona a un dominio para que busque la información que necesita sobre nuestros productos o servicios que tener que tener que decirle de palabra toda esa información.

Aumenta la sensación de “marca” y la confianza de los usuarios.

Para expandir nuestro negocio o actividad, esa presencia nos ayudará a crecer y a conseguir nuevos potenciales clientes.

La información estará disponible las 24 horas al día de los 365 días del año.

Nos permitirá añadir nuevos productos/servicios y toda la información de los mismos.

Conclusión sobre la necesidad de página web

La principal conclusión es que la página web es conveniente para cualquier ámbito de actividad ya que será un punto fundamental para una primera toma de contacto con tu público, te dará más “apariencia de marca” y te dará cierta ventaja frente a la competencia.

Como la primera impresión es la que cuenta, hay que recalcar que no vale cualquier página web. Una web descuidada, con un diseño obsoleto o con información desactualizada puede ser más contraproducente que beneficiosa para nuestra imagen.

Tampoco es necesario despilfarrar en una web con funcionalidades que nunca vamos a utilizar, un diseño sencillo y actual acompañado de un nombre de dominio propio será más que suficiente como punto de partida para nuestra presencia en internet.

En Orbayu365 te ofrecemos ese diseño web económico, rápido y funcional que andas buscando. Contacta con nosotros y te sorprenderá lo que podemos hacer por ti.

About the author: orbayu365

Más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la programación web.